domingo, 22 de enero de 2012

¿Quienes somos?




País Zuliano es una organización que promueve el soberanismo zuliano, entendiendo al Zulia como un estado con casi doscientos años de historia y actualmente un estado federal de Venezuela. Nuestra defensa del soberanismo implica que el pueblo zuliano acceda a niveles de autogobierno conforme a sus capacidades y necesidades presentes y futuras. Implica que los zulianos podamos acceder a una autonomía efectiva que permita la existencia de instituciones propias y planes y proyectos necesarios para nuestro desarrollo y no ejercer un poder residual al que ejerce el Gobierno de Venezuela.


El soberanismo pone en manos de los zulianos las decisiones sobre su estatus político, lo cual puede ir desde un estatuto de autonomía hasta la independencia, pasando por un estado libre asociado o libremente confederado.


Desde nuestra página web tratamos de promover las iniciativas políticas que apoyen la descentralización, las instituciones zulianas y los movimientos autonomistas que existen y puedan surgir en el Zulia, siempre desde las leyes vigentes y posibles.


Si usted quiere colaborar con nuestra página web, puede enviarnos su opinión a nuestra dirección de correo electrónico paiszuliano@gmail.com.

 
template by suckmylolly.com