domingo, 23 de enero de 2011

Semana de la Zulianidad: 190 años después.


Otro 28 de enero se aproxima y como un sólo día no es suficiente para enaltecer nuestro orgullo patrio, desde hace un lustro el Gobierno del Zulia promueve la "Semana de la Zulianidad" que sirve de marco para conmemorar aquel día de 1821, cuando el gobernador de la Provincia de Maracaybo, Francisco Delgado, declaró la independencia de nuestro país de la corona española. 190 años después de aquella gesta que iniciaba nuestro largo camino de reinvindicaciones seguimos los zulianos padeciendo de gobiernos exteriores que nos expolian y marginan y por eso sigue siendo importante la celebración de la efeméride que recuerda la primera gran decisión tomada de forma autónoma por el pueblo del Zulia en defensa de su gentilicio y de sus intereses.

Reconociendo la importancia de la fecha, en 2002 el gobierno zuliano decretó también el 28 de enero Día de la Bandera del Zulia.

En éste marco la Semana de la Zulianidad se celebra en todo nuestro país, desde La Guajira, hasta el Sur del Lago con actividades organizadas por entes gubernamentales y civiles, por universidades y colegios y con la invitación abierta a todos los ciudadanos a participar, para conocer y disfrutar de nuestra cultura.

Invitamos a todos nuestros compatriotas a participar en las actividades programadas, recordando el origen reinvindicativo del 28 de enero y reclamando el derecho a la autodeterminación que tiene el pueblo zuliano.


3 comments:

infragon dijo...

Esa no es la bandera del zulia

PZ dijo...

Es la bandera del movimiento autonomista, pero pensamos que es conveniente publicar el anuncio con la bandera oficial. Muchas gracias por su comentario.

infragon dijo...

Ah, ok, excelente, tenemos una bandera para el movimiento autonomista, la tendras en mas alta resolucion para pegarla en mi blog enlazadola al blog de uds.

Aunque yohubiese puesto en vez de uan franja blanca una verde para representar las zonas agricolas y pecuarias de lsur, este y oeste del lago

 
template by suckmylolly.com