miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las derrotas del 2009

Se le acaban las páginas al calendario y es época de hacer balance de lo sucedido éste año y hacer proyecciones de lo que nos espera el próximo, y ésta tarea es fácil proclamar que en resumidas cuentas 2009 ha sido uno de los peores años en la historia del Zulia. Si ya teníamos tiempo añorando recuperar algunas de las facultades del Estado Soberano del Zulia, en 2009 lejos de avanzar en esa empresa, vimos como de un zarpazo nos quitaban puertos, aeropuertos (1) y hasta el mismísimo Puente sobre el Lago (2), emblema mismo de la zulianidad.

El tradicional desprecio del gobierno venezolano hacia las instituciones zulianas ha llegado éste año hasta situaciones intolerables... ¿o tolerables?, porque al final las agresiones y el despojo son asumidas por pueblo y gobierno como ya viene siendo habitual, !pobre país de los zulianos despojado, humillado y sumiso!, y sin embargo, manteniendo fidelidad a la Venezuela republicana, esa que quitó de en medio a la Venezuela federal con la que los zulianos estábamos comprometidos.

2010 apunta a ser otro año de carencias y ya se denuncia con amargura e impotencia el presupuesto que el bendito Situado asigna a los zulianos (3), que no entiende de inflación, ni progreso, ni necesidades, que no es más que números rojos, rojitos, que firman los que defienden al gobierno venezolano, que no es zuliano sino anti-zuliano, aunque esté plagado (lleno de plagas) de gente nacida en éstas tierras calurosas, y que sin vergüenza alguna proclaman sumisión a los intereses centrales y con cinismo su gentilicio.

Termina un año negro en la campaña autonomista zuliana por las derrotas sufridas en nuestras aspiraciones, pero no significa otra cosa que la necesidad de entender la soberanía como único camino al desarrollo y al progreso de nuestro país y las ganas de seguir empeñados en la lucha por un estatuto de Autonomía.

 
template by suckmylolly.com