lunes, 16 de marzo de 2009

Carta abierta a los señores Diputados del Zulia


Señores Diputados del Zulia (1): Calixto Antonio Ortega Ríos, Edis Alfonso Ríos Becerra, Lisandro José Cabello, Francisco López Almao, Eliseo Ramón Peña Pineda, Libes de Jesús González González, Omar de Jesús Osorio López, Imad Saab Saab, Rodrigo Eduardo Cabeza Morales, Arcadio José Montiel, Roberto Antonio Quintero Valencia, María de la Paz Briceño de Queipo, Mario Ricardo Isea Bohórquez, Énder de Jesús Palomares Verde, Rafic Souki Rincón yJenny Elina Cedeño Márquez

En nombre de los defensores de la Autonomía, la descentralización, el Estado Federal, la Constitución y los derechos del Zulia, manifestamos nuestro profundo malestar por aprobación de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, recién aprobado por Ustedes, lo que ha permitido al Gobierno Central (ese que siempre ha despreciado al Zulia) reclamar la administración de servicios como el Puerto de Maracaibo (2), que hasta ahora administramos en el Zulia y que genera beneficios a nuestro pueblo así como reclamar también la transferencia de nuestros aeropuertos y carreteras (3).

Señores Diputados, Ustedes que han sido electos por el pueblo zuliano para defender nuestros intereses acaban de dar un gran golpe a la descentralización y a la federación y por tanto un golpe a nuestra tierra. Ustedes, está claro, prefieren seguir las órdenes que reciben de su partido antes que defender los intereses de la tierra que tienen por misión defender.

Han antepuesto las aspiraciones sin límites de su "comandante" a los derechos constitucionales del Zulia, y es que no están atacando Ustedes a Pablo Pérez, ni a Manuel Rosales (que ya sabemos Ustedes tienen por misión hacer lo posible para que no tengan gestiones existosas, manifestando una vez más el desprecio por el Zulia) sinó que están atentando contra la gobernabilidad del Zulia, contra NUESTRAS INSTITUCIONES.

Con lo mucho que ha luchado éste país del Zulia contra el centralismo, que en pro de crear una "identidad nacional venezolana" arrebató nuestra soberanía y borró las condiciones con las cuales nos unimos a la Federación, y menospreció y sigue menospreciando ésta "playa de pescadores", Ustedes se unen al enemigo y revierten en un momento, y por un capricho del nefasto Chávez los tímidos logros alcanzados en nuestra larga lucha.

Hay un adagio popular que Ustedes habrán escuchado, si se dicen zulianos: "el que le pega a su madre se arruina". Ustedes, señores y señoras, le han pegado a su madre, le han pegado a su pueblo, le han pegado al Zulia.

El Zulia no se rendirá.

El Zulia no está lleno de imbéciles, ni de lacayos. El Zulia puede y quiere asumir competencias, administrar nuestras infraestructuras, administrar nuestros recursos. No tenemos que seguir esperando órdenes desde Caracas, como hacen Ustedes señores Diputados, los zulianos defenderemos los intereses de nuestra tierra y condenaremos cualquier atentado contra ella.

En el Zulia se despierta nuevamente el moviemiento autonomista e independentista, que no es nuevo, pero llevaba somnoliento más de un siglo, está despierto y éstas acciones sólo nos dan la razón en nuestras demandas.

Que cada uno tome su puesto, o con Chávez o con el Zulia.


Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público

Chávez ordena toma de Puertos

Chávez ordena a Fuerzas Armadas tomar puerto y aeropuertos



Si Usted quiere comunicarse con su Diputado, puede escribirle a la dirección de correo electrónico que aparece pública en la página de la Asamblea Nacional y que está a disposición de todos los ciudadanos:

Calixto Antonio Ortega Ríos calixtoortega@an.gob.ve
Edis Alfonso Ríos Becerra edisrios@an.gob.ve
Lisandro José Cabello lisandrocabello@an.gob.ve
Francisco López Almao franciscolopez@an.gob.ve
Eliseo Ramón Peña Pineda eliseopena@an.gob.ve
Libes de Jesús González González (no aparece)
Omar de Jesús Osorio López omarlopez@an.gob.ve
Imad Saab Saab imadsaab@an.gob.ve
Rodrigo Eduardo Cabeza Morales rodrigocabeza@an.gob.ve
Arcadio José Montiel arcadiomontiel@an.gob.ve
Roberto Antonio Quintero Valencia robertoquintero@an.gob.ve
María de la Paz Briceño de Queipo mariadequeipo@an.gob.ve
Mario Ricardo Isea Bohórquez marioisea@an.gob.ve
Énder de Jesús Palomares Verde enderpalomares@an.gob.ve
Rafic Souki Rincón raficsouki@an.gov.ve
Jenny Elina Cedeño Márquez jennycedeno@an.gob.ve

3 comments:

Anónimo dijo...

La verdad que da tristeza el que escribe por no informarse e involucrar a todos en el mismo saco. Dejeme informarle que nuestro gobernador Pablo Pérez dijo muy claro que el único diputado valiente del Zulia es Arcadio Jose Montiel a quien usted mete en el mismo saco de los demás. sepa que el profesor montiel es un ejemplo para todos, por su hidalguía.

Nina Rios

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

al fin pude dejar mi comentario, soy antonio acosta de la parroquia coquivacoa de maracaibo. no mi vida no te de tristeza solo te debe dar verguenza, este caballero es un traidor de sus ideales de izquierda, ahora al lado de A.D COPEI y copañia los mismos que marginaron a la goajira y que tanto el los criticaba, es ahora cuando los indigenas tienen su protagonismo politico gracias a Chavez y a la goajira pocaterra. el zulia no es tonto votara por los y las mejores.

 
template by suckmylolly.com