domingo, 21 de diciembre de 2008

Metro de Maracaibo: ¿quién dijo corrupción?

El 20 de julio del ya lejano 1993, se constituyó la Sociedad Mercantil Metro de Maracaibo (1), a partir del impulso de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia, en aquellos momentos dirigidas por Fernando Chumaceiro y Oswaldo Álvarez Paz respectivamente, porque estaba claro, que desde Caracas no había interés ninguno por el proyecto.

En aquellos tiempos -¡ya van 15 años!- se hablaba de la inauguración de la primera etapa, la eterna de Altos de La Vanega a Libertador para 1996. También se hablaba de 4 líneas y más de 60 estaciones ya con nombres y ubicación y cronograma de desarrollo. 15 años llevamos en la aventura.

En 2003, el Gobierno de Hugo Chávez ya se hizo con la empresa (2) (¡viva la descentralizacón!) y los plazos de inauguración siguieron corriéndose, 2005, 2006, 2007, 2008 y aún no se termina la primera etapa fulana de 6 estaciones y unos 6 kilómetros, mientras en Santo Domingo hacen 16 estaciones, 15 kilómetros entre 2005 y 2008, ya sin hablar de cualquier país del primer mundo.

Pero como en éste país "la corrupción no existe", al menos no para el gobierno ni para la contraloría ni para la justicia, hay que esperar que a Siemens la juzguen en Estados Unidos y Alemania (3) y se destape una olla que muchos prefieren mantener cerrada.

Mientras en Alemania ya se están produciendo condenas, aquí lo que abundan son los dedos índices de unos y otros apuntándose mutuamente (4) (5).

¿Quién iba a dudar de que ha habido y hay corrupción en las obras del Metro de Maracaibo?, los retrasos son injustificables, el estado de Sabaneta es vergonzoso, nadie sabe nada de las originalmente planeadas Línea 2, Línea 3 o Línea 4, (que ahora es Línea Única de La Vanega a La Curva de Molina).

Ahora esperemos sentados y viendo televisión (para no aburrirnos) a que encuentren culpables y metan preso a alguien.... y de paso quieren seguir con ésto por tiempo "indefinido".

Página Oficial del Metro de Maracaibo.

1 comments:

Alfonso Guerra dijo...

Mi aaarma, "si el presidente ya ignaguro el metro y funciona a la perfeccion" jajaja... lamentablemente asi esta nuestro pais.

Que viva el ZOO-cialismo...!!!

 
template by suckmylolly.com