miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Zulia versus Chávez

De los "regalos" que no deja el anterior alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, además de la transformación al "socialismo del siglo xxi" que hizo del servicio del aseo o del transporte en nuestra ciudad, está lo para mi más grave; la transferencia al gobierno central de organismo e infraestructuras que antes de su desgraciada llegada eran administrados desde el Zulia (1), destacable el Metro de Maracaibo, impulsado por Fernando Chumaceiro y Oswaldo Álvarez Paz (2) ante la indiferencia -cómo no iba a ser de otra forma- del gobierno de Caracas.

Además del Metro, también se transfirió el Polideportivo al IND, con lo cual, ahora habrá que esperar que desde Caracas autoricen a las Águilas a jugar en Luis Aparicio o al Unión Atlético Di Martino o al Zulia F.C. a usar el Pachencho Romero... gracias Di Martino!, menos mal que te has ido!.

Ahora, como éstas cosas no pueden quedar así en un pueblo con una vocación autonomista, me agrada ver que el nuevo gobernador Pablo Pérez ya ha dejado claro sus intenciones de luchar contra el centralismo y fortalecer la administración zuliana (3), además el nuevo Consejo Legislativo del Zulia ya ha manifestado su intención de darle caracter prioritario a la Ley de Hacienda Pública Estadal (4).

Así que es previsible que en los próximos meses estemos nuevamente en batalla los zulianos (y digo los de verdad) defendiéndonos del gobierno central, es una oportunidad para que muchos que dicen defender los intereses zulianos tomen partido porque sólo habrá dos, el Zulia vs. Chávez.

 
template by suckmylolly.com