domingo, 28 de diciembre de 2008

Descentralización: estamos de acuerdo

Éstos días parece que la mayoría de los zulianos estamos de acuerdo en que hay que darle un impulso a la descentralización, que el Zulia no puede seguir esperando de las simpatías del presidente del gobierno de Venezuela para que inviertan aquí, o simplemente para que los empleados de la gobernación cobren sueldos y aguinaldos (1).

El Consejo Legislativo del Zulia (¡cuanta falta nos hace un Parlamento Zuliano!) ya ha dejado ver que el próximo año apostará por la descentralización anunciando un nuevo reclamo por la aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estatal (2), deuda de la Constituyente y de la Asamblea Nacional, que para un mandato constitucional no tienen prisa, pero para el nuevo capricho presidencial se declaran en urgencia... ¡lacayos!.

Esperamos que nuestros legisladores -incluyendo los rojos- hagan bien el trabajo y procuren herramientas para que cada vez dependamos menos del situado y de Caracas, y esperamos que la celebración del próximo Día de la Zulianidad, dentro de un mes, levantemos también ésta bandera, que ¡estamos de acuerdo!

Ley de Hacienda Pública Estatal: Mandato constitucional

 
template by suckmylolly.com