martes, 9 de diciembre de 2008

Annus Horribilis

El precio del petróleo baja y sigue bajando (1), y ya marca un déficit de 20$ respecto al precio por barril con el que se hizo el presupuesto 2009 (2) y a pesar de la bonanza del barril a 140$ de hace apenas meses ya las reservas comenzaron a bajar (3).

Las empresas de Guayana están en horas bajas (4), así como la mayoría de las empresas estatales y estatizadas y todavía hay que pagar a CEMEX (5) o al Santander español por la manía chavista de hacer un aparataje de Estado grande e ingobernable.

Lo que se nos viene no pinta bien, y eso lo sabe Chávez que antes de que le termine de caer el chaparrón quiere blindar su aspiración de seguir ocupando el trono de Miraflores por tantos años de vida le queden con la puesta en marcha de la solicitud de enmienda constitucional que le permita presentarse nuevamente en las próximas elecciones (6).

Así que aún con nuestras ciudades y pueblos tapizados de propaganda por la elecciones de hace un par de semanas, la estrategia es aprovechar la mayoría que le mengua antes del annus horribilis que nos viene, porque como se le ocurra volver a ponernos a votar cuando empiece a faltar el dinero para los millones de asalariados del estado, y sus misiones y sus conucos, no le va a votar ni su familia. Así que toca otra vez dar gritos y acusar, y amenazar y poner a correr al CNE y a la Asamblea Nacional, que están para servirle, que si no, no se justifica que se declaren en emergencia (7) para el nuevo capricho del "Rey".

Desde el Zulia tenemos que estar preparados porque se nos viene peor que a otras regiones, el declarado rechazo del pueblo zuliano a la causa chavista supone que nos dejen los últimos a la hora de las inversiones o el situado, claro, que de eso ya tenemos mucha experiencia.

Frente común en defensa de nuestros intereses, de nuestros recursos y de las inversiones en nuestro país. Frente común descentralizador, que al menos ahora contaremos con Miranda, Carabobo y Táchira también. Ley de Hacienda Pública Estatal y principalmente el Estatuto de Autonomía y si dicen que no es constitucional, tomemos nota de lo fácil que se cambia la constitución venezolana.

 
template by suckmylolly.com