lunes, 5 de mayo de 2008

Santa Cruz votó a favor de la Autonomía

El resultado era el esperado: el triunfó con cerca del 84% de los votos en el Referendo por el Estatuto de Autonomía en Santa Cruz y que alcanzó una participación cercana al 70%(1).

A pesar de los intentos del gobierno de Evo Morales y la pandilla del ALBA en desacreditar la consulta el resultado ha sido rotundo, el pueblo cruceño ha votado a favor del estatuto y respaldarán las instituciones y leyes que lo consoliden.

El turno es para otros 3 departamentos bolivianos, donde también será más que previsible la aprobación de sus respectivos estatutos.

El gobierno de Chávez, sin perder tiempo, comenzó a atacar el movimiento pro-autonomía en el Zulia (2), dando por descontado un triunfo opositor en la región. Vuelve a acusar a cualquiera que apoye la idea de separatista.

Santa Cruz servirá de precedente y de lección para el movimiento autonomista zuliano, aprendamos de la gestión cruceña para el impulso del anhelo autonomista zuliano, el camino ya lo iniciamos, vamos sumando apoyos y trabajando sin afanes de protagonismo, sin miedo y con el apoyo del pueblo zuliano, también conseguiremos nuestra Autonomía.

¡En las próximas elecciones que tu voto sirva para alcanzar la Autonomía!

 
template by suckmylolly.com