jueves, 15 de mayo de 2008

¡Queremos un Parlamento Zuliano serio!

Nosotros es que tenemos un "Consejo Legislativo" y no un PARLAMENTO.

Despues de anunciar el CLEZ la primera presentación oficial de la demanda de un estatuto de autonomía, nuestros diputados suspendieron el acto sin dar ningún detalle, así de imporvisados y coyunturalistas somos.

Será por el escándalo que formaron los chavistas, para quienes autonomía es igual a secesión/separatismo, y todo aquel que la promueva es "traidor a la patria" (1).

Lo cierto es que los zulianos siempre tuvimos vocación autonomista, no es un asunto consecuencia del referendo de Santa Cruz (2). No es un plan promovido por Washington o Bogotá ni de la burguesía ultra-derechista.

Los ciudadanos y ciudadanas del Zulia tenemos el derecho de buscar el progreso, de salir del atraso en el que hemos caido por culpa de gobiernos obtusos y centralistas que miraron a la "provincia" o al "interior" con indiferencia, y no hablamos sólo de los últimos 9 años, sino de los últimos 100.

La mecha está encendida, los zulianos queremos autonomía y más temprano que tarde lo conseguiremos, no importan las amenazas, ni el descrédito, ni las descalificaciones a nuestro gentilicio.


¡El Zulia está en movimiento!

 
template by suckmylolly.com