lunes, 14 de abril de 2008

¿Maracaibo Oeste?

La creación del municipio Maracaibo Oeste es algo que viene proponiendo Un Nuevo Tiempo desde hace ya un par de años, incluso se llevó la propuesta al Consejo Legislativo. Al principio sonaba a estrategia para restarle poder a la Alcaldía de Maracaibo en manos de los chavistas y Di Martino. Ahora analizando el tema al margen de las estrategias políticas: ¿tiene sentido la creación del municipio Maracaibo Oeste?.

Un municipio que que nadie sabe dónde comienza, que no tiene historia, ni forma, ni gentilicio y que responde sólo a intereses políticos no debe ser dibujado en nuestro mapa. Los habitantes de Raúl Leoni, La Limpia, El Marite, Cujicito son tan marabinos como los de El Milagro o Sabaneta, ¿o acaso alguien lo duda?

Que la ciudad sea muy grande o muy poblada o con barrios olvidados no es excusa válida, no le ha servido a Caracas estar troceada en un montón de municipios que deberían ser parroquias o distritos, que luego han tenido que inventar esa extraña e inútil figura del Alcalde Mayor para tratar de organizar y armonizar la gestión urbana. ¿No aprendemos?.

Sí es cierto que faltan municipios en el Zulia, pero no precisamente Maracaibo Oeste; apoyamos la elevación a municipio de Carrasquero, Santa Cruz de Mara, Paraguaipoa, Caja Seca, Gibraltar, El Venado por ejemplo, poblaciones con una clara estructura urbana delimitada, con historia, con gentilicio y con sentido de pertenencia. Los municipios deberían abocarse al ordenamiento urbano, y por cada poligonal urbana debe existir un municipio que administre y vele por el desarrollo y el orden de nuestro territorio.

No a Maracaibo Oeste, sí a Carrasquero, Santa Cruz de Mara, Caja Seca, Gibraltar, El Venado, Mene Grande..

Un pueblo = un municipio Una ciudad = un municipio

1 comments:

100%zuliano dijo...

LA PAGINA DE UN NUEVO TIEMPO EN LA PARROQUIA COQUIVACOA

 
template by suckmylolly.com