sábado, 26 de abril de 2008

COPEI apoya Autonomía en el Zulia

Dirigentes de COPEI-Partido Popular en el Zulia anunciaron recientemente el apoyo de su organización a la promulgación de un Estatuto de Autonomía para el Zulia iniciando una campaña (1) en los medios de comunicación con tal premisa y haciendo énfasis en la promulgación de la Ley de Hacienda Pública Estatal, la que debía haberse aprobado hace años según mandato de la Asamblea Constituyente y que el chavismo ha incumplido. Así de "zulianistas" son Rodrigo Cabezas y su panda.

Dirigentes del partido en el Zulia mantienen así una línea clara en defensa de la descentralización cuando también manifiestan su rechazo a la reforma de la Ley de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias al Poder Publico, La Ley de Puertos y la Ley de Aeronáutica Civil (2).

Sin embargo, seguimos esperando el anuncio a éste respecto del candidato copeyano a la Gobernación del Zulia, Saady Bijani, quien ya debería ofrecer algún método para llegar al Estatuto en el caso de que fuese electo gobernador en las próximas elecciones.

El apoyo de COPEI-Zulia se suma al de Rumbo Propio para el Zulia, pioneros en la propuesta oficial, sólo falta la posición de Un Nuevo Tiempo, el partido más votado en nuestra tierra, y que fije posición si apoya o no la elaboración del Estatuto de Autonomía. Debería ser ésta una bandera común de las fuerzas zulianas de cara al gobierno nacional.

Además, la campaña de COPEI-Zulia fomenta el uso de nuestra bandera, y anuncian la distribución de calcomanías con el del Catatumbo sobre el sol en toda nuestra geografía, así que aunque votéis por RP o por COPEI, ¡a enseñar nuestra bandera!.

 
template by suckmylolly.com